COZUMEL, MX. – El Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, realizó un recorrido por las zonas susceptibles para realizar labores de limpieza de las registros pluviales, a fin de evitar inundaciones y grandes encharcamientos por las constantes lluvias puntuales ocasionadas por la formación de la depresión Tropical número 10.
Siguiendo instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso de verificar la situación de las zonas susceptibles a inundaciones, este sábado, elementos de la corporación de Protección Civil, reforzaron la seguridad de las calles y avenidas de las llamadas zonas bajas.
Durante el recorrido en las diferentes colonias, bomberos y trabajadores de Protección Civil, realizaron trabajos de limpieza para despejar los registros pluviales y de esta manera evitar la acumulación de agua en calles y avenidas, a fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes.
Cabe destacar que las constantes lluvias son ocasionadas por la formación de la Depresión Tropical número 10, que se encuentra frente a la costa de Quintana Roo lo que está ocasionando lluvias puntuales y seguirán hasta el próximo lunes cuando mejoren las condiciones.
Por tal motivo se hace un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones y evitar circular por las vialidades inundadas,, disminuir la velocidad al conducir para evitar accidentes. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)