CANCÚN, MX.- Se ha formado la depresión tropical número Diez en las proximidades de las costas de Quintana Roo, lo que conllevará la ocurrencia de lluvias de alta intensidad en diversas áreas de la península, principalmente desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel.
Según la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, la depresión tropical 10 se localiza a una distancia de 75 kilómetros de Cancún y a 105 kilómetros de Cozumel.
Esta fenomenología presenta vientos máximos continuados de 45 kilómetros por hora, acompañados de ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora. Como consecuencia de estos fenómenos atmosféricos, se anticipan precipitaciones particularmente intensas en varios puntos del estado, así como vientos intermitentes que alcanzarán velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, y el mar presentará olas con alturas de 1 a 3 metros. Existe también la posibilidad de que se formen trombas marinas.
Según las previsiones, se espera que la depresión tropical presente trayectorias irregulares inicialmente hacia el suroeste, luego cambiando su rumbo hacia el sureste, y posteriormente se desplazará hacia el nor-noreste, lo que generará precipitaciones en su recorrido. (Con información de Protección Civil)