CANCÚN, MX.- Los diputados del Congreso del Estado analizarán la propuesta de modificar los días de sesiones, con la “noble” intención de que puedan realizar actividades en sus territorios.
Lo anterior lo indicó Humberto Aldana Navarro, diputado local, quien aclaró que no es por falta de presencia de los legisladores, ya que la mayoría, ha asistido a todas ellas.
Según la propuesta, los días lunes, martes y miércoles se realizarían las sesiones del Congreso, para que el resto de la semana los diputados puedan hacer otras actividades dentro de sus ámbitos y territorios.
“Vamos a analizarla, en esta primera semana no, porque oficialmente el periodo inicia el 5 de septiembre, que es martes, pero a partir de la siguiente podría ser”, comentó.
Ante el cuestionamiento de que si realizar las sesiones los días martes y jueves no resultaron efectivos para que asistieran, comentó que sí observó flujo de diputados y comisiones, con algunas excepciones, pero no una generalidad que pudiera preocupar.
“La mayoría de los diputados, por lo menos de Morena, ha asistido prácticamente a todas las sesiones”, comentó.
En cuanto a la propuesta de para desaparecer la Junta de Coordinación Política (Jocopo) y retomar la Gran Comisión, señaló que es antidemocrática “es dar un paso a atrás y volver a la hegemonía de una sola fuerza y no creo que sea viable”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook