TRAÍAN 25 LANGOSTAS: Asegura Marina producto y artes de pesca prohibidas en las inmediaciones de Playa del Carmen

0
522

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, informa que el día de ayer personal naval perteneciente a la Novena Región Naval y la Décimo Quinta Zona Naval y en coordinación con inspectores de pesca pertenecientes a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), aseguró especies de langosta y artes de pesca a bordo de una embarcación menor sin permiso de pesca correspondiente, en inmediaciones de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Mediante un comunicado, se precisó que esta acción se realizó cuando personal naval e inspectores federales de pesca efectuaban recorridos marítimos de inspección y vigilancia en inmediaciones de playas de Playa del Carmen, Quintana Roo, al momento de pasar inspección a una embarcación menor tipo Imemsa, la cual no contaba con los permisos de pesca correspondientes, se encontraron a bordo 25 especies de langostas, tres arpones de liga con varilla, 13 tanques de aire comprimido, y cuatro visores.

Por lo anterior, el personal naval y las autoridades federales participantes en el operativo, procedieron al aseguramiento del producto marino y equipos de peca, así como la retención precautoria de citada embarcación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades de la CONANP con sede en Tulum, Q. Roo.

De esta manera, la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en coadyuvancia con dependencias federales de gobierno, trabaja para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

Asimismo, la actuación del personal naval se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, en estricto respeto a los Derechos Humanos. (Con información de la Semar)

Comentarios en Facebook