Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el acoso laboral del que son objeto y la falta de respuesta a sus quejas, personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hizo pública su inconformidad contra la consejera presidente, Rubí Pacheco Pérez, a través de una manta colocada a las puertas de la institución.

En la manta, los y las trabajadores piden estabilidad laboral y su rechazo a seguir siendo víctimas de decisiones arbitrarias e inhumanas.

Desde la llegada de la presidente Rubí Pacheco y su gente el clima laboral y la estabilidad han sido violentados y nuestros derechos pisoteados, manifestaron.

“¿Acaso tener la necesidad de trabajar nos obliga a merecer este trato qué nos están dando por gente de la consejera presidenta?”, se cuestionaron.

Cabe recordar que desde noviembre del 2022 cuando tomó posesión, trabajadores manifestaron su inconformidad por el trato y acoso laboral por parte de Pacheco Pérez, presidenta consejera; incluso algunos trabajadores fueron obligados a renunciar a sus cargos, lo que generó demandas laborales e incluso por violencia en razón de género.

Además, la ex directora de Administración renunció a su cargo a escasos cuatro meses de tomar posesión por estar en contra de las decisiones y la forma de querer manejar los recursos por parte de la consejera presidenta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook