Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En medio de la resistencia de algunos sectores como el empresarial, el secretario de Educación, Liborio Vidal informó que sí se distribuirán los libros de texto en las escuelas del estado.

En su discurso para dar inicio a este actual ciclo escolar, Liborio Vidal especificó que la decisión fue tomada a nivel estatal para anteponer los derechos de las niñas y los niños yucatecos.


Los libros de la Nueva Escuela Mexicana entonces serán distribuidos para todas las niñas, niños y adolescentes de educación básica.

El secretario de Educación mencionó que la decisión fue tomada tras realizar las diversas mesas de trabajo correspondientes.

Igualmente, consideró que con ello dan seguimiento a los planes que ha propuesto el Gobierno Federal.

El viernes pasado, el sector empresarial brindó una rueda de prensa para pedirle al Gobierno de Yucatán que los libros no fueran distribuidos sino que se distribuyeran los del ciclo pasado o que se comenzara este periodo escolar con los ejemplares en línea, esto sin contemplar que hay escuelas de educación indígena que no tienen acceso a internet.

Sin embargo, la decisión de repartir los libros de texto ya fue tomada.

“La distribución de los libros de texto ya está en marcha en las escuelas de Yucatán y será ejecutada en cumplimiento de la ley”, señaló.

Con ello, el secretario de Educación mencionó que la decisión fue tomada para no caer en desacato respecto a las obligaciones del Gobierno del Estado y su relación con la Federación.

Hay que mencionar que a partir de hoy más de 524 mil alumnos de educación básica y media superior de Yucatán retornaron este lunes a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook