Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una madre de familia denunció que su hijo con autismo, de 15 años, fue víctima de abuso sexual en los baños del Aeropuerto Internacional de Mérida, por lo que pide a las autoridades estatales investigar su caso.

De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, su hijo se fue al baño para cambiarse los shorts por un pantalón, pues viajarían a la Ciudad de México.

Sin embargo, aunque la mujer esperó afuera, consideró que su hijo ya había tardado un poco en el baño, así que comenzó a gritarle y preguntarle si todo estaba bien.

Al poco tiempo, su hijo salió y le compartió a su madre que una persona intentó meterlo al baño de personas con discapacidad, se bajó los pantalones y le mostró el pene.

De inmediato, la madre de familia pidió apoyo al equipo de seguridad del aeropuerto para que identificaran a la persona que acosó a su hijo.

La madre de familia acusó que incluso la persona en cuestión al parecer forma parte del equipo de trabajo del aeropuerto.

No obstante, al pedirles que llamaran a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se rehusaron.

La mujer buscó ayuda de la Guardia Nacional en donde levantaron el reporte.

Así, la mujer hizo la denuncia y quedó bajo el expediente 68/4298/2023.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha lanzado un comunicado en el que asegura que ya se da seguimiento al caso y mientras tanto, la persona acusada del presunto delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook