Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro, anticipó que votarán a favor de la solicitud de reestructuración de la deuda pública a largo plazo hecha por la gobernadora, Mara Lezama, para tener mejores condiciones financieras en el Estado.
Aclaró que no se trata de una cuestión ideológica sino que es la misma situación que enfrentaron en el año 2021 cuando, en su calidad de regidor en el ayuntamiento de Benito Juárez, aprobaron la solicitud que hizo Mara Lezama en su calidad de presidenta municipal.
Calificó de golpeteo y de información tendenciosa los cuestionamientos a la solicitud de reestructuración de la deuda pública a largo plazo: “es un simple golpeteo porque las personas fuera del Congreso desconocen el esquema”.
Incluso, recordó que durante la gestión de Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez también enfrentaron cuestionamientos y golpeteos por la solicitud de reestructuración que hizo en su momento.
Aseguró que la reestructuración es un esquema que permite mejorar las condiciones financieras y liberar recursos para invertir en obra pública y programas sociales, aseguró.
La bancada de Morena en la Décimo Séptima legislatura respaldará la solicitud de la gobernadora, ya que no se trata de una cuestión ideológica “ni de contraer más deuda pública; además las condiciones financieras del Estado así lo permiten”.
Consideró que la liberación de recursos permitirá un amplio margen de operatividad en obra pública y apoyos sociales y no descartó la posibilidad que en los próximos tres años se pueda liberar más recursos con la amortización de la deuda. (Noticaribe)