Tulum.- Carlo Salas Minaya, director de Desarrollo Urbano de Tulum, aceptó que la cabecera municipal no cuenta aún con la infraestructura suficiente para absorber el crecimiento poblacional que generan los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
En entrevista breve, el funcionario recalcó que el Ayuntamiento trabaja para generar o facilitar está infraestructura; sin embargo, puntualizó que no ha sido facil lograr la inversión, tanto del ramo privado como gubernamental.
“No ha sido facil, son inversiones muy grandes, que van acompañadas siempre del gobierno del estado y del gobierno federal. Sí se está trabajando en que la gente tenga una vivienda digna, con el apoyo de los empresarios”, añadió.
Salas Minaya afirmó que hay factores que han detenido la inversión en esta materia, siendo la principal la baja afluencia turística que ha presentado Tulum en los últimos meses.
Sin embargo, precisó que la confianza del empresariado se sigue manteniendo, para desarrollar proyectos inmobiliarios de gran envergadura en esta zona del estado.
Por último, sin atreverse a mencionar una cifra aproximada, el funcionario municipal afirmó que de las solicitudes que tiene la dependencia a su cargo, un alto porcentaje son para realizar desarrollos enfocados al turismo de renta vacacional, aunque hay también para fraccionamientos y cuarterías en la periferia de la ciudad. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook