José María Morelos.- Vicente Humberto Pech Zapata, director de Seguridad Pública en este municipio, informó que los casos de extorsión, a través de la vía telefónica, han incrementado considerablemente, a tal grado que esta dependencia ha contabilizado seis denuncias por esta causa, en los últimos días.
En entrevista breve, el comandante informó muchos de los extorsionadores llaman desde celulares de distintos puntos del país, e incluso del estado, como un caso que esta dirección detectó que provenía del municipio de Solidaridad.
En ese tenor, Pech Zapata indicó que este delito es perpetra contra esta población, aunque son los comerciantes los que más sufren estos casos, según los reportes que han recibido.
Cuestionado al respecto, el funcionario mencionó que una vez que reciben la denuncia, esta corporación se encarga de rastrear el origen de esta llamada, para colocar en la lista de números que son usados para extorsionar.
Esta información después es difundida por esta dependencia, para que la población, sobre todo de la cabecera municipal, se mantenga alerta sobre una posible llamada.
Por último, Pech Zapata señaló que a este delito se suma el robo a comercio, mismo que, dijo, “perpetran sobre todo personas foráneas, que no son originarias de José María Morelos”.
Agregó que muchos de estos robos no son reportados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para realizar la denuncia correspondiente.
“Muchos de los casos no nos lo reportan. Pero por eso necesitamos que hagan la denuncia, para que reforcemos la atención en esos lugares, con más patrullas”, añadió. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook