Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al asegurar que no de trata de cuotas sino de aportaciones voluntarias entre algunos directores de escuelas y sus comités de padres de familia, el secretario de Educación (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, consideró que si la situación económica no lo permite se puede cambiar por fajinas o trabajos de limpieza en las escuelas.

Explicó que tras recibir tres o cuatro quejas por el cobro de cuotas voluntarias en varias escuelas de Cancún, la SEQ pidió a los supervisores educativos intervenir y explicar a directores que no se puede cobrar nada ni condicionar la inscripción de los alumnos.

Están vendiendo unas guías de apoyo que no son necesarias, ya que para eso están los libros, señaló.

Sin embargo, manifestó que en algunas ocasiones hay acuerdos entre directores y comités de padres de familia para aportaciones voluntarias para la adquisición de uniformes extras o material adicional al que entrega el gobierno del Estado.

Afirmó que la administración estatal está en contra que se gaste más de lo necesario “y hay acuerdos entre directores y comités de padres de familia, pero que resienten quienes menos posibilidades económicas tienen”.

Dijo que las cuotas ni las aportaciones están permitidas, “pero los padres de familia que así las acuerden pueden realizar fajina o trabajos de limpieza en las escuelas”.

Aseguró que se buscará que el dinero cobrado como cuota o aportación voluntaria sea devuelto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook