Tulum y Felipe Carrillo Puerto se han convertido en ‘foco rojo’ para las autoridades de la Sedena por el aumento de las ejecuciones y ‘levantones’

0
172

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en el foco rojo de las autoridades por el aumento en el número de ejecuciones y ‘levantones’, el comandante del Séptimo Regimiento de caballería motorizada, adscrita a la 34 zona militar, Narciso Valadez Najera, aseguró que las patrullas y armamento entregado por la gobernadora, Mara Lezama, ha permitido reforzar los operativos en la capital del Estado, principalmente en aquellas zonas consideradas problemáticas.

Explicó que en las reuniones de las mesas de seguridad se acordó reorientar los operativos de vigilancia en los dos o tres cuadrantes – correspondientes a la zona de las colonias Américas y Calderitas – considerados más conflictivos de Chetumal.

Desde el inicio de año planteamos esa posibilidad y ahora se ha hecho con las patrullas y equipo policíaco qué entregó la gobernadora para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, señaló.

Valadez Najera explicó que en el caso de la Sedena los elementos se han enfocado a reforzar la vigilancia con la policía rural en la zona de la Ribera del Río Hondo, así como las zonas de Mahahual y Ubero.

El comandante del séptimo Regimiento confirmó que se ha reforzado la vigilancia en el tramo Chetumal, Felipe Carrillo Puerto debido al aumento en el número de levantones y ejecuciones registrados así como también el número de cuerpos sin vida.

Parece que Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en el tiradero de cuerpos sin vida de las ejecuciones que se registran en el municipio de Tulum.

“Hemos detectado que los cuerpos sin vida encontrados en Felipe Carrillo Puerto pertenecen al área de Tulum y eso ha hecho que ambos municipios se conviertan en un foco rojo para las autoridades”, confirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook