CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, amagó con denunciar a la senadora Xóchitl Gálvez por presunto delito electoral, tras subir a la tribuna de Congreso General a fijar el posicionamiento del PAN en el marco del inicio de último periodo de sesiones de la 65 Legislatura, publicó Expansión Política.
“Es un acto de provocación vil por parte del Partido Acción Nacional (PAN), al presentar como su oradora a quien ya es su candidata formal (en el 2024) y así lo han anunciado”, mencionó Mier Velazco, al acusar que la panista también incurrió en un acto inmoral. De igual forma, acusó a la virtual candidata del Frente de presunto uso de recursos públicos.
“Hizo uso de recursos públicos, vamos a ver si se configura algún delito de carácter electoral porque ellos ya concluyeron su proceso y ella vino a hacer uso y presentó lo que parecería un pobre, pero finalmente, proyecto de gobierno”, anotó el político poblano.
En respuesta, el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, minimizó esa acusación y le dijo que no le busque tres pies al gato, porque Gálvez es senadora y puede posicionar en una sesión de Congreso General a nombre de su partido.
“Está determinado que en una sesión de Congreso General tienen un posicionamiento cada grupo parlamentario y cada grupo parlamentario escoge qué legislador o legisladora habrá de posicionar. En el caso de Acción Nacional, decidimos que fuera Xóchitl Gálvez”, acotó.
Aún más, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, sugirió a Mier “que le busquen dos o un pie (al gato). Como sea, ya fue el posicionamiento y no va haber ningún sustento para que pueda haber ninguna sanción”. (Fuente: Expansión Política)