KANTUNILKÍN.- Luego de que el gobierno de Carlos Joaquín invirtiera más de 60 millones de pesos en la reparación del tramo carretero Kantunilkín-Chiquilá, debido a la mala calidad del material utilizado la vialidad se encuentra en pésimas condiciones.
En entrevista, José Cruz Reyes, vendedor ambulante de esa zona, denunció que por el mal estado de la obra, ese tramo carretero ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos cobrando, incluso, la vida de algunos automovilistas.
Señaló que a pesar de que los trabajos fueron anunciados con “bombos y platillos” con el objetivo de mejor la imagen ante los turistas que cruzan hacia la isla de Holbox, esta vialidad actualmente presenta múltiples baches.
En ese sentido, recordó que uno de los accidentes fue el de la regidora, Martha Loya Cobos, quien de inmediato acudió la brigada de bacheadores de la Dirección de Servicios Públicos para remediar la situación, sin embargo, con las lluvias, nuevamente comenzaron a surgir.
Cabe destacar que esta carretera fue rehabilitada por la anterior administración estatal, como parte de un paquete de obras logrado con un préstamo de 820 millones de pesos; sin embargo, desde entonces ciudadanos que transitan por dicha vía se han quejado de la mala calidad de la cinta asfáltica. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook