Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego de varias semanas de negociaciones, el diputado Humberto Aldana Navarro, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, será el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), mientras que Renán Sánchez Tajonar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presidirá la mesa directiva para el segundo y último año de trabajo de la Décimo Séptima legislatura.
En la secretaria de la mes directiva estará Isaac Jánix Alanís. Esta noche, los diputados integrantes de la Jugocopo sostuvieron una intensa reunión de trabajo con el propósito de determinar a quienes serán los responsables de encabezar los trabajos legislativos que inician de manera oficial este martes 5 de septiembre.
Cabe recordar que el primer año presidió la Jugocopo Sánchez Tajonar en su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, mientras que Mildred Ávila Vera, del partido Morena, fue la presidenta de la Mesa Directiva.
En este segundo año de trabajo legislativo al interior de la fracción parlamentaria del PVEM se realizaron intensas negociaciones y jaloneos por la designación del presidente de la Mesa Directiva.
Finalmente, Sánchez Tajonar logró el consenso y será el presidente de la mesa directiva para lo cual dejará la coordinación de la fracción parlamentaria, la cual recae en la diputada María José Rosas.
Aldana Navarro confirmó los movimientos en la Jugocopo y anticipó el cambio de Benjamin Vaca González de la secretaria general del poder legislativo y en algunas direcciones.
Estamos viendo perfiles con mucha experiencia de trabajadores del Congreso con capacidad y hay propuestas, explicó. (Noticaribe)