CANCÚN, MX.- Alrededor de 60 vecinos afectados por la falta de energía eléctrica liberaron, después de dos horas, la Prolongación Tulum, a la altura de la Región 236, luego de dos horas de un bloqueo que realizaron anoche, para exigir el fin a las constantes irregularidades en el servicio de energía eléctrica.
Con rocas, palmas y llantas, los manifestantes exigían la presencia de autoridades municipales y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes referían que desde hace un mes, las fallas en la energía eléctrica son constantes, a pesar de que la paraestatal se comprometió a que esto no iba a suceder, después de distintas labores de mantenimiento que realizó la comisión, luego de una primer bloqueo occirido hace más de quince días.
Indicaron que muchos vecinos han perdido aparatoso electrodomésticos a consecuencia de los contantes apagones que ocurren en distintas horas del día.
Señalaron que están hartos de esta situación, pues alegaron que la CFE “se la pasa entre promesa y promesa” y las fallas continúan ocurriendo, sobre en un transformador que se ubica cerca del cruce del Arco Vial y la Prolongación Tulum.
A esta zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y poco después Rodrigo Ramos, director de Gobierno municipal, quien se aproximó a dialogar con los vecinos por lapso de una hora.
A la par, trabajadores de la CFE reactivaron en el servicio, en las calles donde se había ido la luz durante la tarde de este día.
Finalmente, el funcionario municipal se retiró del lugar, tras prometer que el Ayuntamiento va a intervenir para que la CFE cese a la brevedad las irregularidades en el servicio , en la zona. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook