Critican transportistas intentos de gobierno por impedir su protesta, durante visita de AMLO

0
184

CANCÚN, MX.- Operadores federales de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas acusaron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Benito Juárez de querer “callarlos” e impedir que pudieran acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita ayer, para denunciar las presuntas arbitrariedades que comente la concesionaria ASUR en el aeropuerto de la ciudad.

Mediante un comunicado, los transportistas informaron que, pese a la represión por parte de los elementos de Tránsito municipal y el incumplimiento del acuerdo realizado con Rodrigo Alcázar, director del Imoveqroo, ellos sí pudieron lograron entregar su pliego petitorio al presidente.

Previo a la visita del presidente, estos transportistas turísticos habían llegado a un acuerdo con el mencionado funcionario, para llevar solo a unos cuantos vehículos a manifestarse en el bulevar Colosio, a cambio de que las autoridades les permitieran entregar su petición por escrito al presidente.

Sin embargo, al llegar, no les permitieron el acceso, por lo que movilizaron a todos sus vehículos, pero se toparon con agentes de Tránsito, acompañados de más de 12 grúas, quienes “injustamente bloquearon y negaron nuestros derechos de la libre manifestación pacífica, violando así la constitución”.

En la zona se generó un caos vial, pero a causa del bloque de los cuatro carriles del bulevar, por parte de Tránsito, acusaron los inconformes.

Ante este estos hechos, los transportistas formaron una comitiva que se dirigió a pie y logró acercarse al evento con pancartas en mano, donde a su salida López Obrador los escuchó y recibió su pliego petitorio.

Según este gremio, la concesionaria Asur les exige requisitos e información que no está contemplada en la ley, como condición para ingresar al Aeropuerto Internacional de Cancún, además de tener que pagar una tarifa excesiva, a su criterio, por cada ingreso a ese recinto federal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook