ESTADO DE MÉXICO, MX.- Durante la presentación de sexto informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su presencia en lo que será su último acto político como titular del poder ejecutivo, publicó 24-horas.mx.

“En lo personal, aprecio mucho que nos haya acompañado”.

Por primera vez en lo que va de su gestión, Andrés Manuel López Obrador acompañó a un mandatario estatal en la presentación de un informe de Gobierno, y no de su partido, Morena, sino del PRI, organismo que gobernó el territorio mexiquense por 94 años.

Al respecto de su presencia, López Obrador comentó:

“Es su último informe, porque es gobernador del Estado de México, es muy importante, de mayor población en la República, y porque hemos hecho un trabajo coordinado, hemos trabajado juntos, el gobierno del Estado de México, el Gobierno Federal, tenemos orígenes políticos distintos, sin embargo, nos hemos entendido (…) en fin, tengo mucho que agradecerle”.

Por su parte, Del Mazo Maza abrió su discurso en el Palacio de Gobierno de Toluca con que el triunfo de Delfina Gómez es una decisión histórica, ya que una mujer dirigirá los destinos de la entidad y es el reflejo de los “tiempos que vivimos” y que encontrará un clima de paz y seguridad para su mandato.

Al evento acudieron algunos de los exgobernadores priistas, como Eruviel Ávila Villegas; César Camacho; Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet.

Asimismo, se observó al diputado panista, Enrique Vargas del Villar, y a diferentes legisladores de Morena, entre ellos, Olga Sánchez Cordero, Higinio Martínez y Maurilio Hernández.

Igualmente, estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde; el empresario Valentín Díez Morodo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi y el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente.

De igual modo, asistieron: representantes de SEDENA, Guardia Nacional, Marina de las 22 y 37 zonas militares, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

También se dieron cita los arzobispos de Toluca, integrantes del consejo Interreligioso, representantes de los pueblos originarios, empresarios, líderes sindicales, servidores públicos.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de Va por México, a quien el PRI ofreció todo su respaldo y apoyo, no estuvo en el último informe de gobierno, celebrado en el patio del Palacio de Gobierno del Estado de México. (Fuentes: 24-horas.mx / sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook