“NO SE VALE UTILIZAR A NIÑOS PARA DESTRUIR LIBROS DE TEXTO”: Hay que confiar en los maestros que impartirán temas sociales considerados difíciles, dice el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reiterar que los libros de texto gratuitos tienen errores pero que pueden corregirse, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Sergio Acosta Manzanero lamentó que menores de edad sean utilizados por sus padres para externar su inconformidad por el contenido de los libros.

Recordó que el sábado, padres de familia se manifestaron frente al Palacio municipal de Benito Juárez, donde se destruyeron libros de texto, “pero lamentablemente eran niños entre 6 y 10 años los que rompían y quemaban los libros”. Eran unos 50 papás de diferentes iglesias quienes quemaron libros.

Les preguntamos a los niños el por qué rompían y quemaban los libros y nos decían que porque eso les pidieron sus papás. Utilizar a los niños no vale, insistió.

Acosta Manzanero reconoció que todos los padres de familia tienen derecho a revisar y analizar el contenido de los libros “todos tenemos derecho a pensar cómo educar a nuestros hijos en el ámbito educativo moral pero no se vale utilizar a los niños para destruir los libros”.

Reconoció que el libro tiene errores que pueden solucionarse “se pueden mejorar los temas sociales y hay que confiar en los criterios de los maestros que tienen la responsabilidad de impartir estos temas ya que los libros son una guía”.

Son temas sociales difíciles pero en una vida cotidiana hay que buscar la manera de atenderlos, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook