Cancún.- La Zona Maya de la entidad presentó un incremento en materia de afluencia turística durante la temporada de verano, al presentar Felipe Carrillo Puerto un 9.7 por ciento más que el año anterior y José María Morelos un 26.1 por ciento.
Así lo reveló hoy Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, al precisar que este repunte se presentó a la par que a nivel estatal, Quintana Roo contabilizó un incremento del 3.9 por ciento con respecto al 2022.
En ese sentido, al ser entrevistada en Cancún, la gobernadora comentó este repunte que presentó la Zona Maya refleja que los turistas “están encontrando otros sitios, que no sólo son arena y playa”.
Agregó que este repunte habla que hay que reforzar el “turismo rural”, para que esa cifra se siga manteniendo y superando, con la puesta en marcha del Tren Maya.
Asimismo, la mandataria estatal indicó que un total de 1 millón 877 mil 546 turistas visitaron los diferentes destinos de Quintana Roo, mientras que el año pasado se contabilizaron 1 millón 806 mil 834 de visitantes.
La gobernadora mencionó que este repunte significa para la Secretaría de Turismo estatal “alcanzar la meta” que se había propuesto antes de la temporada de verano, considerada la más larga e importante para el sector hotelero de la entidad. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook