CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves en Campeche, y encharcamientos en Yucatán y Quintana Roo.
En ese mismo sentido, los peninsulares tendrán ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde; viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Por su parte, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 25 se desarrollará a ciclón tropical al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas mexicanas.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán. (Agencia SIM)