Kantunilkín.- Ante el crecimiento poblacional que va teniendo la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, se ha vuelto cada vez más necesario que esta ciudad cuente con una sucursal bancaria de cualquier compañía.
Lo anterior lo aseguró Marvin Roberto Rivera Cervera, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en este municipio, al señalar que cientos de usuarios pasan un “calvario” al depender solo de algunos cajeros automáticos para disponer de dinero, los cuales constantemente fallan.
En entrevista breve, el líder empresarial enfatizó que en este municipio hay alrededor dos mil empleados de los tres niveles de gobierno y cientos de trabajadores de la hotelería que requieren de este servicio, y sin embargo, no ha sido considerada por ninguna empresa bancaria.
En ese sentido, el líder de la Canaco mencionó que en los últimos años ha incrementado la movilidad de recursos económicos tanto en la isla de Holbox y en el puerto de Chiquilá, lo que ha vuelto sumamente urgente que las autoridades gestionen la operación de un banco en esta cabecera.
Por último, comentó que, debido a esta situación, varios comerciantes se ven obligados a acudir a Cancún, Playa del Carmen o Tizimín, Yucatán, para realizar sus movimientos bancarios. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook