Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) buscará reducir el costo de más de 400 millones de pesos que tuvo la elección del 2022, ya que algunos gastos del proceso serán cubiertos “mitad y mitad” con el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, Rubí pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo, indicó que solo pedirán los recursos necesarios, además de aplicar una disciplina finaciera para que se puedan disminuir los costos del proceso.
“No es el objetivo del Ieqroo exceder presupuesto o tener un presupuesto oneroso que no sea justificable, lo que necesitamos para llevar a cabo el proceso electoral es precisamente lo que vamos a pedir”, expresó la consejera.
Indicó que trabajan de la mando con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para conocer el techo financiero que se asignará al instituto.
Aclaro que el proceso electoral pasado fue muy caro, porque fue una elección local donde el Ieqroo asumió todo el proceso, pero en este caso habrá cosas que se pagarán “mitad y mitad” con el INE, dando un poco de equilibrio en el costo.
Respecto al presupuesto para los órganos desconcentrados, explicó que debido a que estos órganos se instalarán hasta el mes de febrero, los 10 millones de pesos que se tenían presupuestados para este año para salarios ya no serán necesarios, “por lo que más que un recorte, es un recurso que simplemente no se van a pagar”. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook