CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pospondrá para el mes de enero del próximo año, después de una negociación entre las aerolíneas y las autoridades del gobierno federal, publicó publimetro.com.mx.

Aunque de inicio estaba previsto que en el mes de octubre se redujeran los vuelos en el aeropuerto capitalino, la temporada invernal, las fiestas de la recta final del año y el periodo vacacional decembrino habrían sido el motivo del aplazamiento.

Trascendió que la disminución de vuelos, de 52 a 43 por hora, comenzaría a partir del próximo 6 de enero, hasta que concluya el periodo vacacional del mes de diciembre, para evitar aglomeraciones, caos y respetar los boletos comprados por los viajeros.

Además, los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) precisaron que solo aplicará la disminución de operaciones para vuelos nacionales.

Anteriormente, ASPA ha asegurado que esta nueva medida en el AICM no resolverá el problema de fondo y solo traerá más problemas en el complejo aéreo que ha sido señalado por la saturación y constantes problemas en los vuelos.

“Con esta reducción de operaciones, que afecta solo a los vuelos nacionales, lo que vendrá es una cascada de problemas: menos vuelos y menos flujo de pasajeros afectará al turismo y a las propias aerolíneas mexicanas que, con las limitaciones obvias de la Categoría 2, no solo estarán imposibilitadas para crecer, sino que reducirán su oferta laboral y, en el peor de los casos, generarán despidos masivos de trabajadores nacionales”, dijo ASPA.

La reducción de las operaciones en el AICM fue publicada el pasado 31 de agosto por la Agencia Federal de Aviación Civil en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el tema ha sido tratado recurrentemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

“Se determina un número máximo de 43 operaciones de aterrizajes y despegues que pueden ser atendidos en cada hora en el AICM”, se precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque también se recalcó que es una medida temporal. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook