MORELOS, MX.- La policía de Cuernavaca no puede atrapar a los presuntos delincuentes porque las víctimas llaman a la policía después de que se cometen los robos, declaró este martes la secretaria de Seguridad Pública municipal, Alicia Vázquez Luna, publicó latinus.us.

“Nuestro problema, tanto de Temixco como de Cuernavaca, es que los elementos operativos son llamados posterior al robo y eso a ellos (los ladrones) les permite diluirse, se separan, a veces van dos, se separan y se van en puntos opuestos. Algunos (toman) Alta Palmira y otros se suben por la Parota hacia la autopista”, dijo la funcionaria.

Tras sus declaraciones, la funcionaria evitó hacer alguna aclaración sobre sus dichos.

Vázquez Luna ocupó el cargo de secretaria de Seguridad en Morelos en el gobierno de Graco Ramírez; dejó el cargo tras un enfrentamiento con un diputado del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos —tío de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos—.

Policías estatales detuvieron a unos trabajadores del diputado por conducir una camioneta con reporte de robo y él pidió que los dejaran libres. La funcionaria lo acusó de vínculos con el narco, pero no pudo probarlo y Ramírez la removió unos meses después.

Cuernavaca es el único municipio de Morelos que no es parte del modelo Mando Coordinado de Policía que impone el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. El alcalde panista José Luis Urióstegui Salgado se negó a firmar el convenio, esto ha provocado conflictos entre los dos niveles de gobierno. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook