PUERTO MORELOS, MX.- Padres de familia denunciaron esta mañana que trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos, que laboran en unas oficinas cercanas a la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, dejaron sin luz a este plantel, para evitar quedarse sin energía eléctrica, por una saturación que presenta un transformador de esta zona.
De acuerdo con información proporcionada por algunos padres de familia, fue ayer por la tarde-noche cuando trabajadores del Ayuntamiento, con apoyo de un vecino de la zona, cortaron la línea que da energía eléctrica a la telesecundaria.
Lo anterior, con el propósito de que los lotes circundantes no se vieran afectados, por la falta de capacidad que tiene un transformador para dar servicio en esta zona.
Fuentes al interior del plantel refieren que esta falla en el transformador ya fue revisada hace unos días por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes señalaron que pronto iban a realizar el cambio de este equipo, para evitar los cortes que se dan todos los días, a veces de manera prolongada.
Padres de familia inconformes señalan que un vecino, que vive enfrente de este plantel, fue el que solicitó el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, para pagarle a un electricista, con el fin de llevar a cabo un corte a una línea de subestación.
Esto provocó que esta mañana, personal de este escuela denunciara la falta de energía eléctrica, la cual terminó por afectar a los alumnos del turno de la mañana, quienes no pudieron recibir clases, debido al intenso calor que hay en las aulas.
En consecuencia, padres de familia acudieron al Palacio Municipal a denunciar este caso y acusar a los trabajadores del Ayuntamiento de realizar el corte para beneficiarse.
Asimismo, exigieron al Ayuntamiento a realizar la reparación de la línea cortada, así como la gestión para que la CFE intervenga a la brevedad y cambie el transformador que ha generado este conflicto. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook