José María Morelos.- Un hombre de la tercera edad, comerciante de esta localidad, denunció haber sido multado por el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) del Gobierno del Estado, por carecer de una firma electrónica, pese a que un problema con su CURP ha imposibilitado poder realizar este trámite.
El afectado ya había sacado una cita con el SAT federal, por lo cual acudió hasta Chetumal para obtener su firma electrónica, pero debido a inconsistencias con su CURP no pudo concluir este trámite, por lo que le fue reprogramada una nueva cita.
Ángel May, su hijo, comentó en entrevista su padre está en regla con los pagos de impuestos de su negocio, el cual atiende personalmente, por lo que le parece injustos que, a pesar de tener toda la disposición de cumplir con los nuevos requisitos del SAT, por causas ajenas a él, sea multado por la autoridad estatal.
Y es que entre los requisitos para tramitar dicha firma electrónica el presentar la CURP, la cual en muchos casos presentan errores por datos incorrectos en el acta de nacimiento, dificultado aún más el cumplimiento de este trámite. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook