CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Gerardo Fernández Noroña ―diputado por el PT con licencia― planteó llamar a una Asamblea Constituyente, donde se haga una nueva Constitución mexicana, en caso de Morena tenga mayoría en el Congreso de la Unión, publicó sdpnoticias.com.

En su intervención, Fernández Noroña propuso convocar a un poder constituyente y realizar una “profunda” reforma a la carta magna o crear una nueva Constitución mexicana con el fin de echar atrás todas las “reformas neoliberales”.

Fernández Noroña aprovechó el uso de la palabra para insistir en una reforma al Poder Judicial, al que llamó “reducto del conservadurismo podrido, al señalar que debe cambiarse y solamente dejar “los pilares” de las reformas impulsadas por Morena y sus aliados.

“Yo estoy convencido que deberíamos convocar a un poder constituyente, a una asamblea del pueblo donde hagamos una profunda reforma a la Constitución, o una nueva Constitución, y echemos atrás todas las reformas neoliberales. Hagamos otro Poder Judicial, porque ese reducto del conservadurismo podrido tiene que cambiarse y dejemos los pilares de esta sin violencia que es la cuarta transformación”.

Al proponer crear una nueva Constitución mexicana, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña se apuntó para presidir el Poder Constituyente en el caso de concretarse la propuesta.

“A mí me preguntan que a dónde voy, si deveras me lo preguntan en serio y si convocan a un poder constituyente, estaría encantado de presidirlo”, indicó el legislador, aunque reconoció que ello es un “debate fuerte” y que se debe ir construyendo a ver si se convence ir por esa vía.

En este sentido, insistió que todavía quedan pendientes por lograr, tales como conseguir que ninguna persona sufra hambre en el país, implementar “un poderosísimo” programa de vivienda para la gente y derechos sociales.

Indirecta a Marcelo Ebrard por “regatear” triunfo a Claudia Sheinbaum

Fernández Noroña sostuvo que el proceso interno de Morena ya terminó y quien ganó fue Claudia Sheinbaum, por lo que criticó que a la fecha todavía hay quienes le “regatean” el triunfo.

“Hay quien a estas alturas sigue regateando el triunfo a la compañera Claudia Shjeinbaum Pardo y eso no se puede permitir. No había más que dos caminos, al participar y conocer el resultado: tomar hacia una aventura irresponsable que pone en cuestionamiento el proceso y que tensa al movimiento u honrar la palabra dada y firmada”, señaló.

Además, dijo que no es tiempo de mujeres, porque Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del frente opositor, es mujer y no es lo que quiere para el país, sino una “mujer de izquierda, consecuente, comprometida” como Claudia Sheinbaum”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook