Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – De acuerdo con la estrategia federal, el gobierno del Estado trabaja en el proceso de reestructuración administrativa qué permitirá la transformación de varias dependencias con el propósito de hacer más eficientes el trabajo gubernamental “lo que no implica que habrá despido de trabajadores”, aseguró el oficial Mayor, Adrian Díaz Villanueva.
Explicó que trabajan con las dependencias estatales para adecuar el esquema administrativo y operativo para lograr su transformación.
Por allá andan circulando versiones qué van a desaparecer o fusionarse dependencias pero se van a transformar por reglamentación federal con el propósito de obtener, también mayores recursos, manifestó.
Como ejemplo puso el Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo (Cocyt) que se adecuó a las disposiciones federales con la transformación del Conacyt.
Recordó que parte de este proceso también se registró con la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a la de bienestar (Sebien) de la que depende el Instituto de Economía y la Agencia Alimentaria.
Díaz Villanueva aseguró que la Oficialía mayor seguirá dependiendo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para evitar mayores gastos administrativos y burocráticos.
En el caso de la incorporación del IMSS bienestar al esquema administrativo local dijo que es un tema que esta trabajando en forma directa la Sefiplan y la Secretaría de Salud.
Insistió que este proceso de transformación administrativa no implicará el despido de trabajadores. (Noticaribe)