Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El comandante de la 34 Zona militar, Héctor Jiménez Aldana, calificó de complicada la situación delictiva que se registra en Cancún, Tulum y Playa del Carmen por el aumento en el número de asesinatos registrados en esas zonas “y la gobernadora nos ha pedido redoblar esfuerzos para combatir el tráfico d e armas”.
Explicó que antes de su informe de gobierno, la titular del poder ejecutivo le pidió doblar esfuerzos de coordinación “nos propuso los lineamientos qué maneja su gobierno y nosotros vamos a ajustar nuestros lineamientos para reforzar los dispositivos de seguridad y el despliegue de operativos con la policía estatal y municipal”.
Vamos a trabajar en los puntos vulnerables con la policía estatal y municipal y participar en forma permanente en las mesas de seguridad para combatir esos fljelos, confirmó.
Jiménez Aldana dijo que el uso de armas en delitos se ha vuelto en forma indiscriminada lo que no es natural ya que afecta la seguridad también de las familias y la sociedad. (Noticaribe)