Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, intentó minimizar la agresión contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, al calificarlo como un intento de robo con violencia, el funcionario electoral confirmó que se trató de una privación de la libertad.
“Es algo que no le deseo a nadie y es un tema que siguen investigando las autoridades correspondientes”, afirmó.
Calificó las tres horas en las cuales fue privado de la libertad de angustia y que después de ser liberado le fueron devueltas sus pertenencias.
Avilés Demeneghi insistió que las autoridades siguen investigando la agresión sufrida. Cabe recordar que en su momento el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, durante una de las conferencias de los lunes, confirmó que se trató de un secuestro express lo sufrido por el magistrado electoral.
En cuanto al juicio electoral interpuesto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la sentencia de la Sala Regional Xalapa por el caso de Luis Gamero Barranco explicó que el objetivo es defender la autonomía y competencia del Teqroo.
La Sala Regional Xalapa determinó que no era competencia del Teqroo determinar regresarle los derechos político electorales a Gamero Barranco, a pesar de estar inscrito en el Registro Nacional y Estatal por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género.
La intención es defender la autonomía del Teqroo, insistió.
Aseguró que su actuación como magistrado del Teqroo no responde a filias ni fobias y se desligó de la senadora Marybel Villegas Canché. (Noticaribe)