NUEVO LEÓN, MX.- La inauguración de la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León sirvió al presidente Andrés Manuel López Obrador para confirmar su respaldo al gobernador de la entidad, Samuel García, a quien agradeció por trabajar de manera coordinada y no caer en politiquerías, publicó infobae.com.
“El mayor reconocimiento al gobernador de Nuevo León, Samuel García, porque como es sabido pertenecemos a movimientos distintos, pero él ha entendido que tenemos que trabajar juntos, más allá de las banderías partidistas o políticas, más bien politiqueras. Eso lo ha entendido muy bien Samuel y por eso hemos (avanzado). No nos ha costado trabajo ayudar, como se merece, al pueblo de Nuevo León”, afirmó el mandatario federal.
El presidente destacó que esta fue una obra que se ejecutó en tiempo récord gracias a la suma de voluntades entre trabajadores, empresas, a la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de Nuevo León.
A diferencia de otros gobiernos, indicó, el costo de la obra no se eleva del presupuesto que inicialmente se proyectó.
Samuel devuelve gesto a AMLO
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por construir dos obras clave en la entidad: Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León
“Gracias al presidente, hoy, Nuevo León tiene dos proyectos mayúsculos, me refiero a la presa Libertad, la cortina más grande de América Latina y al Acueducto El Cuchillo II, construido en tiempo récord de un año”, destacó en el inicio de su mensaje.
El mandatario emanado de Movimiento Ciudadano destacó que el gobierno federal y el estatal pudieron ponerse de acuerdo para desarrollar estas dos obras.
“Nos pusimos de acuerdo, nos fuimos a mitades y hoy son una realidad para nuestro estado. Un aplauso por favor a nuestro presidente, que le echó las ganas. Esos proyectos presidente podemos presumir que tenían 20, 30 años, planeados, y de no ser por usted, de echarlos a andar, de arrancarlos y su empuje, hoy estarían en una banqueta”, planteó.
El Acueducto permitirá suministrar 1,200 litros de agua por segundo. El gobierno del presidente López Obrador aportó 6,500 millones de pesos y el de Nuevo León 5,701 millones de pesos para su construcción. (Fuente: infobae.com)