Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que aún le quedan cuatro años de administración, el director estatal de tránsito, Efrain García Chávez, reiteró que siguen trabajando en la elaboración de un programa de semaforización para la capital del Estado “pero sobre todo para implementar una campaña de educación vial para que los automovilistas respeten las señales de tránsito y a los peatones”.
Aclaró que no hay un plazo para terminar el diagnóstico y atender la problemática vial en Chetumal “pero aún nos quedan cuatro años y dentro los dos mil millones en infraestructura y equipamiento para seguridad ciudadana anunciado por la gobernadora, Mara Lezama, en su informe, esta contemplado el proyecto de semaforización”.
Sin embargo, desde su perspectiva, el director de Tránsito estatal dijo que es necesario una campaña de concientización para que automovilistas respeten las señales de tránsito y a los peatones y reducir el alto número de accidentes.
Hay que fomentar la educación vial desde la infancia y en eso nos vamos a enfocar en las escuelas, manifestó.
El director de Tránsito insistió que aún trabajan en la elaboración del proyecto de semaforización en Chetumal para atender los que se encuentran en mal estado y los puntos viales más conflictivos.
“Tenemos que hacer un estudio para determinar donde son necesarios los semáforos pero insisto es necesario una campaña de educación vial porque de nada sirven semáforos modernos con tecnología avanzada si el problema radica en la condición humana de no respetar las señales de tránsito y volarse los altos”, explicó.
Aclaró que apenas recibió el cargo ya está en el proceso de entrega recepción, “pero cuando tengamos el diagnóstico lo daremos a conocer”. (Noticaribe)