Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que no son policías para estar detrás de todos pero que no puedo meter las manos por nadie, el coordinador de delegaciones federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, advirtió que ningún servidor público federal tiene permitido participar en política y quien quiera hacerlo debe renunciar.

Reconoció que hay servidores públicos a quienes les queda un año, lo que resta de la administración federal y si quieren participar deben renunciar “porque de lo contrario los corren a ellos y me corren a mi y si no e fácil encontrar trabajo con 40 años de edad imagínense con 84 años que estoy por cumplir ya no te quieren dar chamba”.

Insistió que los delegados federales tiene prohibido intervenir en político y en procesos electorales “puede que suceda en otros estados y no puedo meter la mano para evitar que eso suceda”.

Abreu Marín dijo que en el caso Quintana Roo, los servidores públicos de cualquier nivel en las dependencias federales no tiene permitido intervenir en actos políticos.

Aunque dijo que en el Estado no vislumbra mayor problemática ya que no hay elección para gobernador como en otras 9 entidades del país “y ahí quizá haya alguien que meta la pata”.

El coordinador de delegaciones federales manifestó que los responsables de los programas sociales como Sembrando vida, Jóvenes construyendo el futuro – qué depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social – STPS), las becas Benito Juárez de la SEP, así como los de la Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Segalmex deben cuidar que los apoyos no sean destinados a cuestiones políticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook