Playa del Carmen.- El aeropuerto de Cancún está consolidado en el mapa mundial, por lo que la puesta en marcha de la nueva terminal aérea de Tulum, no afectará en sus operaciones, por el contrario, incrementará los vuelos hacia el estado.
Así lo indicó Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, entrevistado tras el segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, donde expresó que las operaciones en el nuevo aeropuerto serán una oportunidad para mantener la ocupación hotelera.
“Es un tema positivo en el incremento de vuelos, no creemos que quite importancia ni operaciones al de Cancún, sino representa un incremento al número de vuelos”, expresó.
El líder hotelero enfatizó que este proyecto federal ayudará en desarrollo no solo a Tulum, sino a toda la zona sur, donde se van a detonar destinos que ya están “maduros” turísticamente.
“Dudó que en este momento se detonen construcciones nuevas, sino que se reforzarán los destinos ya existentes”, precisó.
Resaltó que en la Riviera Maya para el 2025 esperan contar con cinco mil habitaciones más, pero con la inauguración del aeropuerto de Tulum se prevé que en cuatro a cinco años se tengan más desarrollos.
En Cuanto a la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) consideró que si se tendrá una afectación, ya que muchos vuelos provenientes de Europa utilizan códigos compartidos con esta terminal, sin embargo, serán otros destinos como Puerto Vallarta, Huatulco y Baja California, quienes recientan más este efecto.
Señaló que el sector ya manifestó su sentir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre escucha a los empresarios, por lo que el hecho de que haya postergado esta reducción para enero, indica que se hará un análisis más profundo.
Entendemos que el presidente no quiere que se afecte ningún destino, el turismo es una de las industrias de las más importantes del país”.
INFORME DE GOBIERNO
En cuanto al segundo Informe de Gobierno de Lilo Campos, señaló que el balance es positivo en temas de seguridad, género e iluminación, donde se aplica parte del pago por el Derecho de Saneamiento Ambiental, donde el sector tiene voz y voto.
“Nos alegra que estos recursos se estén utilizando en estos asuntos, porque son realmente importantes para que el municipio siga avanzando”, expresó.
Resaltó la importancia de mejorar las condiciones de Solidaridad, quien actualmente cuenta con 57 mil habitaciones, lo que lo convierte en el municipio con más habitaciones  en México y el Caribe.
“Por eso son importante los avances en el tema de seguridad, que nos preocupa y nos ocupa, por eso lo vemos como algo positivo”, dijo. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook