PLAYA DEL CARMEN, MX.- En su segundo Informe de Gobierno, Lili Campos Miranda, presidenta municipal, afirmó que, ante cada ataque y mentira en contra de su administración, responderán con más obras y resultados, ya que no permitirán que Solidaridad se convierta en un “botín político”.
“Hoy Solidaridad es un municipio mucho más ordenado, donde el caos y el desorden que trajo el gobierno de Laura Beristain ya es parte del pasado”, sostuvo.

Para recuperar el tiempo perdido por la administración anterior, la edil señaló que ha trabajado de manera intensa para poner orden, dejando el resultado a la vista de todos con una inversión de más de 577 millones de pesos en obra pública, que representa 46 por ciento más de obras realizadas en el mismo tiempo por la administración anterior, con 62 por ciento más vialidades construidas en este gobierno en comparación con la gestión pasada.

Asimismo, ante el descuido del gobierno saliente, Lili Campos puso especial atención al rezago en materia de limpieza del municipio, para lo cual se atendieron macro y micro tiraderos de donde se recolectaron mas de 340 toneladas de basura, y se iluminaron de nueva cuenta más de 90 colonias que permanecían en la oscuridad e inseguridad. Hoy se tiene un 64 por ciento de avance en alumbrado público.

“Llegamos a trabajar y a solucionar problemas que por desidia, irresponsabilidad y falta de visión se habían quedado enquistados durante años” dijo la munícipe al recordar, que la administración morenista, dejó al municipio ocupando los primeros lugares en la lista de los 50 municipios más violentos del país y hoy, ha salido por fin de esa lista, gracias a una inversión histórica de 1,200 millones de pesos y una política de frente contra la delincuencia.

“Por eso, la gestión de este gobierno ha sido calificada de manera consistente como el mejor gobierno municipal del estado de Quintana Roo y como uno de los 20 mejores gobiernos municipales del país” dijo al resumir dos años de trabajo cuyos resultados están poniendo muy nerviosos a muchos que solo buscan su propio beneficio, dijo al abordar la reciente guerra sucia en su contra.

“¿Qué se puede esperar de este tipo de gente? Yo se los voy a recordar: Lo mismo que sucedió en el anterior y corrupto gobierno municipal” advirtió señalando que ante cada ataque, mentira, amenaza y noticia falsa, ella continuará respondiendo con trabajo y resultados. “¡Llegamos a la presidencia municipal con la firme intención de generar una renovación para nuestro municipio y lo estamos logrando!” puntualizó.

En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, estuvieron los presentes representantes de los tres poderes del Estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa; Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y María José Osorio, diputada local, en representación del Congreso del Estado; así como de diversas autoridades y ciudadanos en general. Ante esa multitud, la edil resaltó que lo más importante es poner a las familias solidarenses por encima de la política.

Recordó que el municipio estaba preso de la corrupción, el abandono, la inseguridad durante la pasada administración, “en esos días en lo que reinaba el beneficio de unos pocos, la falta de sentido común, el nepotismo, la intolerancia y la corrupción desatada, es necesario tenerlo muy presente para no volver a cometer los mismos errores del pasado”.
“Llevamos dos años trabajando en recuperar la esperanza y el orden, en rescatar al municipio de las manos de la delincuencia, reconstruir los servicios públicos y sobreponerlos al abandono”, dijo.
Indicó que la renovación del municipio dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, con los dos años de trabajo de su administración que se ha dedicado a recuperar “la esperanza y el orden, en rescatar al municipio de las manos de la delincuencia, reconstruir los servicios públicos y sobreponerlos al abandono y la desilusión”.
La edil expresó que les entregaron un municipio rendido a la delincuencia, en la posición 17 de los 50 municipios con más homicidios dolosos, la pero posición de su historia, para contrarrestar estos hechos invirtieron en capacitación, infraestructura y tecnología, para combatir a  la delincuencia de frente.
Resaltó que actualmente Solidaridad cuenta con 311 vehículos dedicados a la seguridad, más de mil policías, mil 500 jornadas de capacitación más de mil 200 millones de pesos en materia de seguridad, se construyen nuevos filtros de seguridad en entradas y salidas del municipio.
“Después de dos años de trabajo intenso en materia de seguridad, Solidaridad ya no está dentro de la terrible lista de los 50 municipios con más homicidios dolosos, en esa lista en la que nunca debimos estar”, enfatizó la presidenta municipal.
Explicó que la mujer tiene un papel predominante en el municipio, sobre todo aquellas víctimas de violencia, construimos seis puntos violentas en las zonas con más incidencia en este tipo de delitos y se han realizado más de 13 mil 500 atenciones, además de la inauguración del Centro de Justicia para las mujeres de Solidaridad, en coordinación con el Gobierno Estatal.
“Todavía falta mucho por hacer, juntos y juntas lo vamos a lograr, si odio y respeto”, enfatizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook