MORELOS, MX.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, subrayó sus intenciones por convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la contienda electoral del 2024 en la capital y expresó ante los medios de comunicación que planea pedir licencia al Congreso local para aspirar al nuevo cargo, publicó publimetro.com.mx.
Al respecto, dijo que está a la espera de la “luz verde” por parte de la dirigencia del partido Morena, en particular de Mario Delgado, para definir qué rumbo tomará su carrera política rumbo al próximo proceso electoral.
“Sí (quiero ser jefe de gobierno) ya se los había dicho desde cuando, solo que no eran los tiempos. Vamos a esperarnos, vamos a ver qué es lo que comenta Mario Delgado y si es así esperarnos a tomar la decisión de poder pedir licencia e irnos a la CDMX a trabajar, a convencer a la gente”, aseguró.
Aseguró que “no se achica” ante ninguna corcholata de Morena en la CDMX, como ocurría cuando enfrentaba a selecciones del nivel de Alemania en su faceta de futbolista, aunque se trate del exsecretario de Seguridad Ciudadana y cercano a Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch.
“La gente lo va a decidir y esto es como el futbol: que gane el mejor. Los que deciden son los ciudadanos y ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas”, expresó en declaraciones ante los medios.
Cuauhtémoc Blanco precisó que hará público el anuncio del pedido de licencia y justificó que uno de los motivos para contender en la CDMX es que conoce “casi todas las alcaldías”, además de haber nacido en la Cuauhtémoc, en el barrio de Tepito.
Con este anuncio, Blanco Bravo se une a las “corcholatas” de Morena que han manifestado su intención de gobernar la Ciudad de México, junto a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el extitular de la SSC, Omar García Harfuch. (Fuente: publimetro.com.mx)