Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a la escasa participación ciudadana, la colecta de la Cruz Roja permanecerá abierta por lo menos tres meses más ya que apenas se ha logrado recaudar un 60 por ciento de la meta estimada de 48 millones de pesos, reconoció el presidente del organismo, Carlos Constance Madrazo.

Recordó que la colecta inició el 19 de abril y debió cerrar en junio, “pero la baja participación y recaudación obliga a mantener abierta la convocatoria a la ciudadanía”.

Explicó que el gasto anual de la Cruz Roja es de 40 millones de pesos por lo que las proyecciones es recaudar 48 millones – que representaría un 20 por ciento – que permitiría atender los servicios de auxilio que presta a la sociedad.

En estos momentos llevamos un 60 por ciento de avance en nuestra meta y esperamos lograr alcanzar el monto estimado, señaló.

Consideró que tres meses es un plazo para lograr los objetivos con la apuesta de que la iniciativa privada, desde las diversas empresas, pueda ayudarles a lograr el objetivo de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2023. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook