Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras el robo a mano armada de vehículos, a plena luz del día, que se registró en calles de Cancún, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, estimó que se trata de un nuevo modus operandi de grupos delictivos, tras el decomiso de unidades que se ha realizado en los diferente operativos de seguridad.
Rechazó que estos hechos delictivos representen un desafío de la delincuencia hacia las autoridades policiacas.
Hay que recordar que mediante los operativos de seguridad se ha ido cercando a la delincuencia “y recuerda que muchos requieren de vehículos y motocicletas para cometer los delitos. Si ven las estadísticas, hemos recuperado muchos vehículos y motocicletas robadas y buscan mutar su modus operandi”, detalló.
Entrevistada antes del inicio del desfile cívico militar con motivo del 213 aniversario del inicio de independencia, Torres Gómez aseguró que en el caso del robo de vehículos registrado en las calles de Cancún se actuó de inmediato y se lograron detenciones y la recuperación de las unidades.
De pronto algunos delincuente intentan sorprender a la autoridad pero el trabajo coordinado de la mesa de seguridad permitió tener buenos resultados, aseguró.
Luego que habitantes de Cancún denunciaron el robo de vehículos a través de redes sociales, la encargada de la seguridad interna hizo un llamado a la población para no entrar en alarma y no generar psicosis.
“Les pedimos no entrar en alarma y presentar las denuncias porque luego empiezan a mencionarse casos que hablan en primera persona que también fueron objeto de un delito similar y al averiguar resulta que le sucedió a otra persona”, dijo.
Reconoció que los hechos reportaron sí se dieron y la actuación oportuna de las autoridades permitió la recuperación de vehículos reportados como robados y detenciones.
Si lo van a postear en redes posteenlo, pero es importante que se presente la denuncia ya que o contrario la autoridad no puede actuar, acotó.
Ante el uso de armas de fuego para cometer delitos, Torres Gómez aseguró que reforzarán los trabajos de vigilancia con la presencia de binomios caninos y la colocación de retenes para la revisión aleatoria y sorpresiva.
Insistió que la delincuencia no ha rebasado a la autoridad y que en este caso en particular la Fiscalía General del Estado logró la detención de responsable y se efectuará la judicialización. (Noticaribe)