Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el inicio del proceso electoral local, previsto para la primera semana de enero, la consejera presidenta del Ieqroo, Rubi Pacheco Pérez, confirmó acercamientos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el poder legislativo para evitar recortes al presupuesto que afecte la organización de la elección de presidentes municipales y diputados locales que se realizará de manera concurrente con la de presidente de la República, senadores y diputados federales.
Esperamos tener un buen entendimiento con la legislatura y la Sefiplan para presentarles nuestro anteproyecto de presupuesto 2024 “para que si haya un recorte no sea sustantivo. Vamos a hacer las cosas de manera disciplinada, sin gastos excesivos, lo estrictamente necesario y una administración eficiente”, aseguró.
Recordó que en la elección para gobernador y diputados locales se presentó un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos “y en este caso, para la elección del 2024, el Ieqroo pretende solicitar un presupuesto austero de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno del Estado el cual nos provee de dichos recursos”.
Pacheco Pérez recordó que el poder legislativo efectuó un recorte al presupuesto 2023 considerando que no es un año electoral
En estos momentos tenemos pendientes unas ministraciones de recursos que corresponde a los meses de instalación de los consejos locales para el proceso electoral 2024, reconocio.
La consejera presidenta del Ieqroo aseguró que en estos momentos no hay adeudos con los partidos políticos respecto a las prerrogativas que les corresponde por ley. (Noticaribe)