Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que no es alarmante ni preocupante el tráfico de armas o indocumentados en la frontera Sur, el comandante de la 34 Zona militar, Héctor Jiménez Aldana anticipó una reunión con las autoridades policiacas de Belice para definir estrategias que permitan reforzar la vigilancia en la frontera de ambas naciones.

Explicó que en esta reunión bianual se realizarán patrullajes en puntos considerados Estratégicos dela Ribera del Río Hondo y después se efectuará un comparativo de los índices delictivos para determinar puntos considerados críticos y establecer estrategia para combatir los delitos.

Reconoció que el ingreso de armas al país es un fenómeno complicado así como el ingreso de personas migrantes: “Estamos trabajando con el Instituto Nacional de Migración (INM) para reforzar también la vigilancia en la frontera con Belice, aunque el flujo de personas migrantes no es alarmante”.

En el caso de la existencia de armas de fuego en la frontera sur aclaró que se ha detectado aunque no la procedencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook