Playa del Carmen.- Debido a que ya se agotó el tiempo de pruebas, antes de que finalice el año el conflicto limítrofe entre los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán podría quedar resuelto, indicó la diputada Cinthia Yamilé Millán Estrella.

Entrevistada en Playa del Carmen, la diputada local comentó que el próximo mes buscaran una cita con la corte para conocer el estado que guarda la controversia, pero adelantó que tienen buenas expectativas de obtener una resolución favorable para el estado.

Comentó que en el caso específico de la franja colindante entre Yucatán y Quintana Roo, hay una suspensión para nombrar autoridades, pero si se pueden proporcionar servicios a la población, a diferencia con la zona colindante con Campeche, donde la población tiene problemas con el servicio de agua potable.

“Habrá que esperar los resultados de la corte, manifestarse en ese sentido generaría un movimiento social de inconformidad”, señaló la legisladora.

Como se recordará fue el gobierno de Yucatán quien promovió esta controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en junio del 2019, por una franja de tierra de 10 mil 200 kilómetros que definirá la pertenencia de las comunidades de Punta Laguna, Hidalgo y Cortés. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook