Playa del Carmen.- El estudio que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que determinó que solo dos municipios de Quintana Roo (Benito Juárez y Othón P. Blanco) califican a los subsidios en las tarifas, ya fue entregado a la diputada federal, Anahí González Hernández, quien indicó que ya inició su análisis.
En breve entrevista realizada en esta ciudad, la diputada federal reconoció que lograr el subsidio para el resto de los municipios del estado “va para largo”, ya que además se requieren muchos recursos, pero aseguró que no quitará el dedo del renglón.
“Se está analizando en el estudio para conocer los argumentos que la CFE utilizó para establecer estos dos municipios con esta tarifa”, expresó.
Señaló que paraestatal también requiere de presupuesto para subsanar carencias en infraestructura de algunas centrales, el chapeo de algunas zonas que bloquean los cables y falta de cableado en algunas zonas de Bacalar.
“En este tema de los recursos que se requieren se estará presentando algún punto de acuerdo para solicitar estos recursos para las comunidades del sur”, comentó.
Añadió que este tema se está tratando directamente con la gobernadora Mara Lezama y los directivos de la paraestatal, sin embargo, no se tendrán resultados inmediatos ya que históricamente solo estos dos municipios han sido beneficiados con dichos subsidios.
El subsidio federal entró el vigor el pasado 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre, donde Playa del Carmen no está contemplado, únicamente Cancún y Chetumal. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook