Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A casi 30 días que policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) irrumpieron con fuerza y sin una orden de registro en la casa del periodista José Alberto Trejo en Cancún, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar dio a conocer que los elementos involucrados son únicamente sujetos a posibles sanciones administrativas ya que les fue otorgado el perdón y hubo un acuerdo reparatorio.
Explicó que tras los hechos, los elementos ministeriales y de la policíacos de seguridad ciudadana ofrecieron sus disculpas al reportero quienes les otorgó el perdón por lo cual no hay acciones penales en su contra en la carpeta de investigación que se abrió por los hechos ocurridos el 24 de agosto en Cancún.
El reportero otorgó el perdón absoluto a los elementos que irrumpieron en su casa y no hay acciones penales en su contra “aunque están sujetos a posibles sanciones administrativas y están en su proceso de audiencia”, señaló.
Aclaró que no hay acciones penales en contra de los elementos que irrumpieron en el domicilio del reportero tras haber obtenido el perdón absoluto y haber un acuerdo reparatorio.
Sin embargo insistió que hay un proceso administrativo en el cual serán escuchados para conocer su versión de los hechos..
Sin embargo López Salazar aclaró que no hay borrón y cuenta nueva y que actuarán conforme lo marca la ley.
Avaló que elementos policíacos y ministeriales puedan actuar sin una orden de registro cuando se trata de un delito de alto impacto como narcotrafico pero no como el ocurrido el 24 de agosto en la casa del reportero. (Noticaribe)