Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras confirmar la recuperación de cuatro vehículos que fueron sustraídos con violencia en céntrica avenida de Cancún y la detención de dos responsables, el coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña aseguró que trabajan para desarticular el grupo delictivo que se dedica a la reventa de autos robados.
A raíz de las denuncias, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía de Benito Juárez implementaron un dispositivo que permitió la recuperación de las unidades sustraídas con violencia y la aprehensión de dos responsables, manifestó.
Dijo que las investigaciones continúan para desarticular al grupo que sustrajo los vehículos con violencia en la céntrica avenida de Cancún.
Las investigaciones avanzan y creemos que se trata de personas de Benito Juárez qué se dedican al robo de vehículos y motocicletas para después revenderlas, manifestó.
De la Peña reconoció que ha habido robo de vehículos no con tanta frecuencia ni con el modus operandi registrado la semana pasada en céntrica avenida de Cancún.
Sin embargo, insistió que ante las denuncias ciudadanas se implementó el operativo para lograr recuperar cuatro vehículos y detener a dos personas.
El coordinador de la mesa de seguridad aclaró que por el momento no hay información de la llegada de más elementos policíacos federales para reforzar la seguridad en la zona norte de la entidad “pero todo dependerá de las necesidades”.
Aseguró que los elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Marina han logrado reforzar las estrategias de seguridad. (Noticaribe)