PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un letrero que advierte a los usuarios “Si desea pagar con dólar, se tomará a 10 pesos por dólar”, es como algunas unidades de Playa Express operan, para estafar con la tasa de cambio a los turistas, principalmente.

Lo anterior fue denunciado por un visitante de origen extranjero, luego que ayer fuera intimidado por un chofer de una de estas unidades, cuando le reclamó por el cambio recibido, al momento de pagar su viaje con dólares.
En breve entrevista, el denunciante señaló que el chofer no quiso recibirle el dolar a su precio normal y, en consecuencia, actuó de manera agresiva, ante la vista de los demás pasajeros.
De igual forma, indicó que el conductor tenía al alcance, sobre el tablero, un bate de béisbol, que tiene como finalidad servir como objeto intimidatorio.
Además de lo anterior, fotos y videos han captado también esta “política” que ejercen estas unidades, que se encargan del transporte interurbano Playa del Carmen-Cancún.
En uno de estos videos se logra captar el letrero que advierte a los pasajeros que el pago del servicio de transporte es en moneda nacional.
“Si desea pagar con dólar, se tomará a 10 pesos por dólar”, remata este aviso pegado a la vista del pasaje, a manera de advertencia.
Al parecer, este “modus operandi” es llevado a cabo solo por algunos conductores. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook