Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que el presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este año ya se encuentra cerrado para realizar proyecto alguno, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aclaró que la dependencia federal realiza trabajos de libranza de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico en ejidos para evitar nuevas fallas en el servicio eléctrico.
Sin embargo, explicó que algunos ejidatarios no dejan pasar a los trabajadores de la CFE para realizar dichos trabajos y se ha vuelto un círculo vicioso.
“Hemos platicado con los ejidatarios y les hemos ofrecido que acompañen a las cuadrillas de CFE para que vean que no están haciendo nada más que trabajos de libranza”, manifestó.
Recordó que el personal de la CFE ha hecho trabajos de limpieza del tendido eléctrico para restablecer el suministro eléctrico en Naranjal Poniente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y y Bacalar “donde hemos tenido que intervenir como autoridad estatal para que se puedan realizar los trabajos”.
Torres Gómez señaló que las lluvias recientes ocasionaron la caída de árboles y ramas que afectaron el tendido eléctrico y la CFE trabaja para retirar ese material del tendido eléctrico.
La encargada de la política interna manifestó que la CFE presentará su presupuesto 2024 en espera de contemplar proyectos para Quintana Roo. (Noticaribe)