Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció que el trabajo social beneficia a un gobierno, el coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín aseguró que el trabajo en los municipios emanados de Morena deben cuidar los procedimientos y no incurrir en irregularidades.

Si un presidente municipal de Morena se porta mal, ten la seguridad que el próximo presidente municipal de ese lugar no será de Morena, ganará otro, advirtió.
Reconoció que el municipio de Benito Juárez siempre estará en el ojo del huracán debido a su fortaleza económica, “al igual que el de Solidaridad, pues ya ven lo que pasó que hasta denuncias contra la ex presidenta municipal se interpusieron”.

Dijo que los procedimientos en contra de la ex alcaldesa Laura Beristain siguen su proceso, pero reconoció que aún no hay resultados porque los implicados se están defendiendo como cualquier otro.

Abreu Marín aseguró que desde la delegación del Bienestar no se han prestado a cuestionamientos por la aplicación de los programas sociales.

En el caso del programa la Escuela es Nuestra, dijo que se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República de irregularidades en igual número de escuelas en Cancún.

Aseguró que en la zona centro y sur no se han presentado denuncias de presuntas irregularidades en el programa “porque no hay gente abusiva”.

Aunque no descartó la posibilidad que los órganos internos de control hayan recibido alguna queja.

El coordinador de delegaciones federales señaló que prácticamente son puras mujeres las que manejan los recursos provenientes del programa la escuela es nuestra para garantizar una correcta aplicación de los recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook