Chetumal.- Al menos, una mascota muerta por envenenamiento contabiliza al día, en Chetumal, la asociación civil “Toda Vida es Importante”, reveló Rafael Rivero Aburto, presidente de esta organización animalista.
En entrevista esta mañana, al referirse al envenenamiento masivo de mascotas ocurrido ayer en el fraccionamiento Las Américas de Chetumal, el activista comentó que esta asociación civil recibe, desde hace meses, muchos reportes de envenenamiento de gatos y perros.
“Lamentablemente, nos reportan muchos casos. A veces llegamos a tiempo, a veces no, pero la situación se da”, añadió.
Rivero Aburto resaltó que los envenenamientos masivos se dan en épocas específicas del año, aunque recalcó que desconoce por qué sucede de esta forma.
“Son temporadas en que la gente se harta, o la situación amerita para ellos creer que envenenarlos o matarlos se acaba el tema. Pero es un tema de deber y respeto, porque los animales no llegaron solos a las calles; tuvieron que ser abandonados. Entonces hay que tomar un poco de conciencia”, resaltó.
El activista dijo que la alta incidencia o la falta de interés ha provocado que muchas personas ya no denuncien estos casos, lo cual ha ocasionado que se agrave este problema.
Por último, al referirse al caso de ayer, el entrevistado señaló que solicitarán a la FGE que se le dé seguimiento a este tema, para dar con el responsable de envenenar a cuatro gatos y cuatro perros, en el mencionado fraccionamiento. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook