Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que el aumento en la matrícula educativa para este ciclo escolar de un tres por ciento ha ocasionado una mayor demanda de maestros, el Secretaría de educación, Carlos Gorocica Moreno, aseguró que trabajan para atender la exigencia de padres de familia y evitar posible manifestaciones como las registradas en semanas anteriores.

Reconoció que el ciclo escolar 2023-2024 inició con un corte preliminar de niños y niñas registrados en el portal en línea en los meses de julio y agosto “y si la matrícula dice que no se justifica un docente más pues así arrancamos”.

Aseguró que, de acuerdo con esos datos, en la zona Maya no se justificaba la necesidad de más maestros “pero los padres de familia asumieron una postura de exigencia y nos vimos obligados a enviar un maestro”.

De manera específica se refirió al jardín de niños de educación indígena en José María Morelos qué finalmente logró acreditar una matrícula de 21 estudiantes aun cuando se había acordado con la entonces directora la migración paulatina “pero los padres de familia decidieron mantener a sus hijos en la escuela”

Ya mandamos el maestro que exigieron los padres de familia porque es indicación de la gobernadora responder a las necesidades de los educandos, aseguró.

Gorocica Moreno reconoció que escuelas de Cancún y Playa del Carmen requieren de maestros adicionales debido a la constante Migración.

La matrícula escolar creció en un 3 por ciento respecto al ciclo escolar pasado “y aunque ya cerramos período de inscripciones la gente sigue llegando a esos lugares”.

Dijo que la SEQ enviará a los maestros siempre y cuando se justifique por el número de alumnos de la escuela. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook